Skip to main content

Qué ver en el norte de Gran Canaria: recorriendo los pueblos más auténticos

Publicado en Viajes

¿Vienes a Tenerife? Esto te puede interesar...

El norte de Gran Canaria es está repleto de historia, cultura y belleza natural. Además de sus playas de ensueño y su gastronomía única, la isla cuenta con una gran variedad de pueblos con encanto, que son verdaderas joyas ocultas en su territorio que sí o sí debes descubrir si visitas la isla. Aquí te contamos los pueblos más auténticos que puedes ver en el norte de Gran Canaria.

Índice de contenidos

Entre los pueblos más bonitos del norte de Gran Canaria, destacan Arucas, Moya, Firgas y Teror. A continuación, te contamos un poco más sobre cada uno de ellos:

Arucas

Situado en las laderas de una colina, este hermoso pueblo es conocido por su espectacular iglesia neogótica, la Iglesia de San Juan Bautista. También es famoso por su producción de ron y por sus casas señoriales, como la Casa-Museo Manrique de Lara.

Un simple paseo por sus preciosas calles entre edificios de estilo colonial, se convierten en una experiencia inolvidable.

Moya

Este pueblo pintoresco está ubicado en un valle verde, rodeado de naturaleza.

Moya es famoso por su exquisito queso, que se produce en la quesería Los Dragos del Norte y por los Suspiros de Moya, un dulce tradicional. Si eres de los que ama descubrir los lugares a través de sus sabores, no puedes dejar pasar la oportunidad de probar estas dos delicias en tu paso por este pequeño pueblito del norte de Gran Canaria.

Pero también es famoso por su impresionante Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, que data del siglo XVI.

Firgas

Conocido como "El Balcón de la Costa", este pueblo se encuentra en lo alto de una colina y ofrece unas vistas panorámicas impresionantes del mar.

Firgas es famoso por su agua mineral, que se embotella y se vende en todo el archipiélago, y por su hermoso Parque de La Constitución, con su impresionante fuente de agua.

Teror

Este pueblo es un lugar de peregrinación para los católicos, ya que allí se encuentra la Basílica de Nuestra Señora del Pino, la patrona de Gran Canaria.
Teror también es conocido por su casco histórico, con sus casas tradicionales de balcones de madera y sus estrechas calles empedradas y por su belleza casi indescriptible.

 

Cada uno de estos pueblos tiene su propia personalidad y encanto, pero todos tienen algo en común: ofrecen una experiencia única y auténtica de la cultura canaria. Ya sea que estés buscando un lugar para relajarte, explorar la historia o simplemente disfrutar de la belleza natural, los pueblos del norte de Gran Canaria, todos, son una visita obligada. No te los pierdas en tu próximo viaje a la isla.

Donar con PayPal
Si te ha gustado este artículo, puedes demostrar tu gratitud haciendo una pequeña donación.

Te ayudamos a ahorrar en tu viaje

Aquí te dejamos una lista de enlaces de interés y con descuentos que te ayudarán a organizar y ahorrar en tu viaje: 

Vuelos ¿Aún sin vuelos? Consigue los mejores precios 
Alojamiento Consigue las mejores ofertas en alojamiento 
Traslados Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto
actividades y excursiones Las mejores actividades
alquiler de coches Alquila un coche con los mejores precios
Seguro de viajes Viaja seguro: DESCUENTO del 5% en tu seguro de viaje
alquiler de coches Alquila las mejores furgos camper

¿Vienes a Tenerife? Esto te puede interesar...