Los Realejos, en Tenerife: el pueblo más fiestero de España
¿Vienes a Tenerife? Esto te puede interesar...
Poco turístico y encantador. Los Realejos es un municipio situado al norte de Tenerife que esconde infinidad de bellezas que bien merecen ser descubiertas: como el Mirador de La Corona, uno de los mejores lugares para tirarse en parapente en Tenerife; el vergel que constituye desde la Rambla de Castro hasta la Playa del Socorro, que es simplemente impresionante; o el Fortín de San Fernando, construido a finales del siglo XVIII para vigilar y defender a la isla de los ataques piratas...
Esta isla, aunque hayamos nacido en ella, no deja de sorprendernos... Siempre descubrimos algo nuevo, aprendemos algo o nos fascinamos con un nuevo lugar. Y en Los Realejos, nos han pasado las tres cosas.
Los Realejos: el pueblo más fiestero de España
Casi podríamos decir que la fiesta en este municipio no es una excepción, sino casi la norma. Y es que, amig@s, son más de 80 las fiestas que se celebran cada año en el municipio (censadas oficialmente); lo que lo convierte en el "pueblo más fiestero de España".
Eso significa que sea cual sea la fecha en la que vayas de visita, encontrarás algo interesante y divertido que hacer y que ver, porque aquí, siempre hay alguna fiesta, verbena, festival, musical, exposición gastronómica, consurso, etc.
Un paraíso para los amantes del parapente
Tenerife es, probablemente, uno de los mejores lugares del país en los que se puede disfrutar de la práctica de parapente. Por su altura, por sus condiciones meteorológicas y por sus paisajes. Y sí, uno de los lugares más populares para tirarse en parapente en Tenerife se encuentra en Los Realejos: El Mirador de La Corona.
Y si no te atreves a volar, igualmente deberías visitarlos porque, sin duda, este mirador es uno de los más espectaculares de la isla, ya que desde él se puede contemplar todo el Valle de La Orotava.
La belleza infinita de la Ramba de Castro
No conocíamos la Rambla de Castro y, sencillamente, es un paisaje fascinante. Pasear entre un montón de especies amenazadas, como los palmerales canarios, tabaibal-cardonal o los dragos, es como pasear por otro mundo, tan salvaje como bonito.
Describirlo es difícil y, aunque en el vídeo puedes ver parte de la Rambla de Castro, las imágenes no le hacen justicia, es más inmenso e impactante cuando los paisajes están ante tus ojos.
El Fortín de San Fernando
Este fortín, que pasa desapercibido para muchos, no solo ha sido clave en la historia de la isla, sino que además ha servido de escenario para diferentes secuencias de películas como "Moby Dick" o "James Bond", ¿lo sabías?
Se construyó a finales del siglo XVIII para vigilar la costa y defender la isla de los ataques de piratas, como el afamado Cabeza de Perro, nacido en Tenerife.
Encontrarás el Fortín de San Fernando a lo largo del paseo de la Rambla de Castro... y además de una vista impresionante, verás que aún conserva tres de los 5 cañones que se colocaron en el fortín a principios del siglo XIX.
Centro histórico de Los Realejos
El encanto de este pueblo hace un paseo por su centro histórico se convierta en toda una experiencia: la Iglesia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción, la Iglesia Matriz del Apóstol Santiago, la casa de Viera y Clavijo, la Hacienda de los Príncipes... son solo algunas de las construcciones más importantes y representativas del enorme legado histórico y artístico que encierra.
Una de las mejores playas para hacer surf en Tenerife: la Playa del Socorro
Aunque no es la única playa del municipio, la Playa del Socorro sí es, probablemente, una de las playas preferidas por los surfistas en la isla.
Y si el surf no es lo tuyo, igualmente, deberías conocer la playa, porque desde ella las vistas del norte de Tenerife son únicas.