Un fin de semana aprendiendo surf en Tenerife
¿Vienes a Tenerife? Esto te puede interesar...
El surf es mi afición frustrada. Intenté aprender cuando tenía 15 años, pero la falta de tiempo para dedicarle hizo que abandonara demasiado pronto... Desde entonces, siempre he tenido ganas, al menos, de probar de nuevo. Y, ¡por fin vamos a hacer surf!
Un fin de semana aprendiendo surf es un buen plan. Más bien, un fin de semana intentando aprender surf en Tenerife es un buen plan para mí, Peter no es muy de deportes acuáticos, pero tampoco se lo iba a perder.
Aprovechando que le íbamos a dedicar todo el fin de semana al surf, y que lo haríamos en una de las mejores playas en las que practicar este deporte en Tenerife, Playa Martianez, en Puerto de la Cruz, decidimos quedarnos en un hotel muy cerquita de la playa...
El viernes salimos un poquito antes de la oficina para aprovechar la tarde en el Puerto de la Cruz y descansar un poco antes de comenzar el sábado con el surf. Dimos un paseo, cenamos y regresamos al hotel para descansar.
Un fin de semana aprendiendo surf en Tenerife
Sábado: ¡por fin llegó el momento! Nos fuimos muy temprano a La Marea Surf School, justo en frente de Playa Martianez. Allí nos pusimos el neopreono y escuchamos la teoría antes de ir al agua.
Parece más fácil, pero os aseguro que se trata de un deporte realmente complicado. Son muchos factores los que hay que controlar al mismo tiempo: equilibrio, remar, coger la ola, intentar ponerte de pie, recordar la técnica, etc.
Peter no pudo estar demasiado tiempo en el agua porque requiere de un esfuerzo grande con los brazos y él tiene varias luxaciones en el hombro; cuando estaba dentro se dio cuenta que el movimiento al remar le podía lesionar de nuevo, así que paró y aprovechó para grabar. Mientras, yo, las dos horas que estuvimos en el agua las disfruté de una manera increíble.
Es un deporte demasiado complejo para poder aprender en solo un fin de semana. Pero es una experiencia que debería probar todo el mundo al menos una vez...
Grabar en el agua fue muy complicado, pero lo intentamos... y aquí os contamos cómo fue nuestra experiencia y qué más hicimos el fin de semana.
Esperamos que os haya gustado y que os animéis a probar ;)