Viajar a Malta: qué hacer y qué ver
¿Vienes a Tenerife? Esto te puede interesar...
Poco sabíamos de este país antes de decidir viajar a Malta y pasar una semana allí. De hecho, hemos ido casi por casualidad; porque estábamos planeando unas mini vacaciones y, de repente, una oferta de vuelo + hotel a Malta se cruzó en nuestro camino... Fue luego cuando empezamos a investigar más sobre el país para organizar nuestro viaje.
Si eres de los que creen que vale más una imagen que mil palabras, seguramente prefieras ver este vídeo de nuestro viaje con las rutas que hemos hecho, los lugares más increíbles que visitamos en Malta y nuestro crucero por Gozo y Comino; en definitiva, un relato de nuestro viaje a Malta en el que te contamos qué ver y qué hacer...
Con este vídeo esperamos que te inspire y ayude a disfrutar más aún de la experiencia si estás planeando viajar a Malta... Y si no tienes la oportunidad de conocer de conocer el país, entonces, acompáñanos y vive la eperiencia a través de nosotros ;)
El archipíelago maltés: Malta, Gozo y Comino
Malta es el nombre de este país mediterráneo, y también el nombre de su principal isla, la isla de Malta. Pero además de esta isla principal, Malta está compuesto por las islas de Gozo y Comino y los islotes Cominotto y Fifla.
Viajar a Malta: Nuestra ruta
Al comprar, por impulso, nuestros vuelos y hotel en Malta, pensamos que quizá 8 días sería mucho tiempo. Pero uno de los motivos por los que escogimos Malta es porque buscábamos y necesitábamos un poco de relax; desconectar en un viaje tranquilo y sin complicaciones que nos permitiera regresar a la oficina con las pielas cargadas.
Una semana es tiempo suficiente para recorrer el país, incluidas sus islas menores y poder disfrutar con calma de todo lo que Malta ofrece: historia, cultura, paisajes preciosos, mar, pequeños pueblos llenos de encanto...
Pero si no tienes tanto tiempo, no te preocupes, en una escapada de 3 o 5 días también puedes sacarle partido a tu viaje y conocer, al menos, lo más interesante de este pequeño país en medio del Mediterráneo.
Marsaxlokk
Aunque nuestro hotel se encontraba en Sliema, uno de los primeros lugares que visitamos es Marsaxlokk. Las imágenes que habíamos visto de este pequeño pueblito pesquero había despertado nuestra curiosidad. Y no nos defraudó, su puerto, repleto de luzzus (barcas de pescadores tradicionales decoradas con llamativos colores y los ojos de Osiris) lo convierte en un lugar en especial.
Regresamos de nuevo el domingo, puesto que los domingos hay, a lo largo de todo el paseo, un mercadillo, y el pueblo se llena de vida.
La Cottonera
Aprovechamos que nos cancelaron el mini crucero que teníamos planificado a Gozo y a Comino porque el mar estaba bastante mal, para adelantar nuestra visita a las tres ciudades al sur de La Valletta: Senglea, Copiscua y Vittoriosa.
Fue un día entre puertos, fortificaciones, iglesias y casas de los caballeros de la Orden de Malta. Un día de relax e impresionantes paisajes.
La Valletta, capital del Malta
La Valletta fue otra de las ciudades a las que regresamos varias veces. La capital del país, bien merece recorrerla con calma y disfrutando de cada rincón...
Pasear sin rumbo por la ciudad, ya que siendo pequeña lo permite, y al mismo tiempo ir descubriendo su historia y sus tesoros: St. John Co-Cathedral, St. Paul´s Anglican Pro-Cathedral, el Auberge de Castille, el teatro Manoel, el Fort St. Elmo... es el plan perfecto para un día genial.
Crucero a Gozo
Muy temprano subimos a nuestro pequeño barco para hacer este crucero que nos permitiría descubrir y disfrutar de la isla de Gozo. Partimos desde Sliema hasta Mgarr, en Gozo.
Una vez en la isla, nuestra primera parada fue para ver la desaparecida Azure Window (Ventana Azul, en español); los fans de Juego de Tronos, saben bien de qué hablamos, ya que la boda de Daaneris y Kahl Drogo, tuvo lugar frente a la ventana Azul.
Hoy, la ventana no es ventana porque una fuerte tormenta la derribó. Pero a pesar de que ya no existe, tras la aparición en Juego de Tronos, se ha convertido en todo un emblema de la isla y del país, así que cientos de turistas pasan cada día por allí.
Y tras ese pequeño guiño a la archiconocida serie de TV, nos fuimos hasta Victoria, para conocer la capital de Gozo.
De nuevo, aquí, la clave para disfrutar esta pequeña ciudad es perderse entre sus calles reparando en cada detalle. Ah, y no irse de allí sin conocer su ciudadela amurallada.
Antes de subir a nuestro barco para regresar a Sliema, aprovechamos para comprar y probar algunos dulcestípicos de Malta (puedes verlo en el vídeo).
Y... hasta aquí nuestra aventura en Malta. Esperamos que, si estás planeando una escapada, te inspire. Y si no tienes planeado viajar o Malta no está entre tus destinos, que hayas disfrutado esta experiencia a través de nosotros.
Nos leemos en la próxima aventura ;)