Tirolina en Tenerife: ¡Nos tiramos de 30 metros de altura!
¿Vienes a Tenerife? Esto te puede interesar...
Los deportes de aventura nunca ha sido el fuerte de Peter, no tiene miedo, ni vértigo... pero tampoco le apasionan. El mío sí, siempre que no haya altura de por medio, porque tengo vértigo y lo paso realmente mal... Así que no estábamos seguros de que tirarnos desde 30 metos de altura fuera buena idea. Pero hacer tirolina en Tenerife, es algo que no pasa todos los días y había que probar...
Y, si Visit Tenerife y Forestal Park se unen para retarte, ¡solo puedes aceptar! Además, para qué nos vamos a engañar, decir sí desde la perspectiva que tienes cuando estás en casa, no es muy complicado. Lo difícil llegó cuando ya estábamos en el monte y, tras las instrucciones de los monitores, hubo que subir a la primera pista: apenas10 metros de altura...
A medida que iba subiendo las escaleras del primer árbol, el vértigo comenzaba a tomar el control de mi cuerpo y lo demostraba haciendo que mis piernas empezaran a temblar... Los que tengáis vértigo, seguro que me entendéis muy bien. Pero bueno, el caso es que llegué arriba... así que parecía que lo peor ya había pasado. Ya estábamos arriba, ahora solo era seguir el camino. ¡ERROR! Nada más llegar, lo primero que había que hacer para alcanzar el siguiente punto era tirarse hasta llegar a otro árbol, mientras sentías el vacío de unos 12 metros bajo tu cuerpo. ¡Me paralicé!
Literalmente, era incapaz de dejarme caer, aún sabiendo que una cuerda me protegía... Fueron, quizá, unos 10 minutos debatiendo entre el sí o el definitivamente bajo de aquí. Al principio solo con Peter como testigo; luego, con todos los que iban subiendo y a los que yo les estaba bloqueando el paso.
Pero, los miedos están para vencerlos... Así que de repente, me solté, no sé cómo ni de dónde saqué el valor; y cuando ya estaba sobre el otro árbol me di cuenta que incluso lo había disfrutado. Una mezcla de pánico y adrenalina que me gustó; tanto que aunque el vértigo y el miedo seguían presentes, cada vez se iban haciendo más pequeñitos porque cada vez pasaba los obstáculos con más decisión y ganas de sentir la adrenalina.
Y a todo esto... Peter pensando, ¡que alguien la pare!
Dónde tirarte en tirolina en Tenerife
En resumen, esta fue una experiencia que quizá no hubiéramos vivido por iniciativa propia, pero finalmente resultó ser GENIAL. Así, en mayúsculas.
Por eso nos alegramos de que nos hayan planteado este reto y de haber aceptado... lo que se siente allí arriba es algo que vale la pena descubrir, vivir en primera persona. Así que si vienes a Tenerife, o tienes la oportunidad de hacerlo en cualquier otro lugar, sin duda te lo recomendamos.
Nosotros vivimos esta experiencia en Forestal Park en Tenerife (Ctra. TF-24, Km 16, 38290 Las Lagunetas, Santa Cruz de Tenerife), un espacio habilitado en el monte para practicar y vivir este tipo de experiencias que tiene, entre muchas otras actividades, la tirolina más larga de Canarias (de más de 230 metros). Aquí puedes conseguir las entradas Online.
¿Te atreves a hacer algo así?