La Laguna siempre es un buen plan
¿Vienes a Tenerife? Esto te puede interesar...
Los domingos son menos domingos si no tienen un debate infinito sobre qué hacer, si no das vueltas en el sofá sin sentido, si no revisas las notificaciones en el móvil hasta la saciedad, si no tienen sabor a dónuts de chocolate y guerras de cojines. Pero siempre saben mejor con un buen plan. Y La Laguna siempre es un buen plan...
Fue capital de la isla hasta el 1723; hoy es la segunda cuidad más importante de Tenerife y una de las más importantes de Canarias; a partir del siglo XVIII, su patrimonio se ve enriquecido por la presencia de la Universidad de La Laguna, la primera del archipiélago; y en 1999 la UNESCO la declaró Bien Cultural Patrimonio de la Humanidad... La Laguna es siempre un buen plan; y no solo porque lo digamos nosotros.
El casco antiguo de la cuidad, inspirado en la rosa de los vientos, custodia la esencia de la historia de Tenerife y, a pesar de sus modificaciones, conserva intacto el trazado original del año 1500, ideado por Leonardo Torriani y modelo de urbanismo renacentista, equilibrado y racional, además de todo un ejemplo de cuidad no fortificada.
Qué hacer en San Cristóbal de La Laguna
En La Laguna puedes hacer casi cualquier cosa que se pueda hacer en una ciudad, pero en un entorno que más que una ciudad te hace sentir en un pueblo. Una visita cultural entre la arquitectura que habla de sus historia, para ver cualquiera de sus museos o salas de exposiciones, para ir de compras, para un simple café o por el placer de pasear. El encanto de La Laguna la convierte en un buen escenario para casi cualquier momento...
La noche lagunera, que se movía entre el conocido como "cuadrilatero" algún día fue referente del ocio nocturno de la isla; y aunque hoy ya no lo es tanto porque existen muchas otras alternativas, sigue siendo una buena opción.
Qué ver en San Cristóbal de La Laguna
- Antiguo Convento de San Agustín
- Antiguo Convento de Santo Domingo de Guzmán
- Convento de Santa Catalina
- Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción
- Iglesia Catedral de San Cristóbal de La Laguna
- Monasterio de Santa Clara y Convento de San Juan Bautista
- Palacio Salazar
- Teatro Leal
- Casa de Alvarado Bracamonte y de los Capitanes Generales
- Ayuntamiento / Casa del Corregidor
- Palacio de Nava
- Palacio de Lercaro (Museo de Historia)
- Casa de Salazar (Obispado)
- Instituto de Canarias
- Plaza del Adelantado